Muchos se preguntan si la estrella del Barcelona, Leo Messi ¿mereció ganar el balón de oro?, para algunos no, para otros si. Pero ¿A que se debe el logro del argentino?
Hoy por hoy el Barcelona juega el mejor fútbol del planeta y no hay quien le haga sobra, ni siquiera el Real Madrid que cuenta con figuras destacadas como Cristiano Ronaldo o Kaká.
El juego del Barcelona pasa por los pies de dos cerebros, uno de ellos es Xavi Hernandez y Andrés Iniesta, los dos españoles que gracias a su gran juego individual y colectivo han llevado a la selección española a ganar una copa del mundo y ambos también llevar al Barcelona a ganar Champions junto con el argentino Messi.
A veces pienso que en este año no han visto a Xavi o Iniesta, siempre los ojos están puestos en el argentino a ver si saca una genialidad para mostrar su casta de jugador sensacional, pero ¿Dónde esta Iniesta o Xavi?
Messi es el 10 del Barcelona, quizás el jugador con más goles en su posición y es que gracias a Xavi e Iniesta, Messi puede jugar tranquilo e involucrarse con el equipo catalán.
El argentino le debe parte de su gloria a los dos españoles y es porque tiene a dos monstruos que se comen la mitad de la cancha, no solo por recuperar balones, sino por hacer jugar a un equipo que sin tantas figuras a hecho que ellos se hagan figuras porque los hacen jugar.
Xavi es el jugador hoy llamado “mixto” en el Barcelona, y es el que clarifica el juego colectivo junto a “gasparin” Iniesta. Los dos han sido nominados a ganar el balón de oro en diferentes galas pero Xavi, ya tiene tres nominaciones que para su “desgracia” la ha ganado su compañero de equipo; Messi.
Una clara comparación es que Xavi e Iniesta hacen fluido el juego en sus equipos, tanto en selección como club. Messi extraña tener a esos dos jugadores en la selección Argentina y por eso no brilla y siente presión, entonces ¿Es injusto que Xavi o Iniesta no ganen un balón de oro?
A mi parecer tanto Xavi como Iniesta debieron ganar un balón de oro, porque hoy por hoy, no hay y pasará mucho tiempo para que haya jugadores con esas características.
No sé que piensen otras personas, pero para mi Messi solo tiene un balón de oro y no merece tener dos, sólo queda que agradezca a ese logro a los dos hombres que lo hacen ser la estrella que es.º
Etiquetas:
Bienvenido a
Hincha Peruano: La primera red social de deporte peruano
© 2012 Creada por Director Hincha Peruano.